ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

Ya va siendo hora, Piraguas 2008...

Página  Página 3 de 9 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  Next »

Autor Atalaya
Miembro
#31 · Publicado: 3 Ago 2008 20:48
Estoy de acuerdo con los ultimos mensajes... en general, creo que TPA va a hacer una muy buena retransmisión, me extrañaría lo contrario.

Lamento la posible pérdida de espectadores, espero que no sea grande si se puede ver por el resto de canales autonómicos o el canal 24 horas de TVE.

Ojalá el próimo año lo retransmita TPA para Asturias y TVE para el resto de España.

Autor Riosellanu en los Madriles
Miembro
#32 · Publicado: 7 Ago 2008 14:25
En el Fielato de esta semana publican una entrevista a Llamedo, donde explica el porqué de la retransmisión por la TPA ( http://www.prensadeloriente.com/fielato/fielato.ht m ):

"— La TPA se hace cargo de la retransmisión
sustituyendo a Televisión
Española. ¿Por qué el cambio?
— Televisión Española nos pidió este
año 70.000 euros más que la pasada edición,
lo que disparaba sólo la retransmisión
a los 180.000 euros. Hemos apostado
por la TPA porque han puesto mucho interés
y lo están haciendo bien. La retransmisión
va a ser mucho más amplia, ya que
conectarán a las 11 la mañana y terminarán
a eso de las 2 de la tarde. Además la
TPA ha cedido también la retransmisión
al resto de televisiones autonómicas.
"

Respecto a lo de los mogollones, estoy de acuerdo de que cada vez hay más gente, pero también es cierto que cada año somos todos más viejos, y eso se nota. ;)

Bueno, salgo pa Ribadesella en una hora.

¡¡¡FELICES PIRAGÜES!!!

Autor llande
Miembro
#33 · Publicado: 7 Ago 2008 16:32
Buenu, ando un pocu perdiu por el foro pero creo que esto tendria que ir aquí;
estoy realmente cabreau después de dar un paseu por el pueblu, ¿alguien vió les pintades que estan por toda la villa y el puente? ¿pero que clase de anormal ye capaz de hacer semejante atrocidad? ¿como se puede hacer pintades por tou el pueblu sin que nadie se de cuenta?

Estoy que trino.

Autor El Faru
Miembro
#34 · Publicado: 8 Ago 2008 10:31
Sobre les piragües me gustaría decir que es una fiesta para adolescentes, postadolescentes, y algún cuarentón neojoven. Cada vez se estira más el límite de la juventud, porque cuando uno deja de ser joven el placer empieza a ser sospechoso. Alguien dijo en un periodico que se estaba batasunizando la fiesta. Una masa de 300 mil personas es un sobrestimulante, invita a la deshinibición y al exceso: perfectamente explicado por Ortega en "La rebelión de las masas". Entre los tópicos: cada año hay más gente y cada vez menos civismo. A los de mi edad nos toca coger el puntín, observar la fauna, y cuando uno ya se siente fuera de lugar acostarse con esa sensación de melancolía que termina por convertirse, cuando la semiconsciencia del sueño va dejando vía libre al oscuro incosciente, en resentimiento hacia esos jóvenes que fuimos.

Autor Angel
Miembro
#35 · Publicado: 8 Ago 2008 13:27
¿alguien vió les pintades que estan por toda la villa y el puente? ¿pero que clase de anormal ye capaz de hacer semejante atrocidad? ¿como se puede hacer pintades por tou el pueblu sin que nadie se de cuenta?
Con foto incluída:

Ribadesella sufre actos vandálicos en la primera verbena de las Piraguas

Es la fachada del colegio de las monjas y esa pintada que se ve no se hace en dos minutos.

Y me parece lógica la postura de los afectados: "los vecinos harán responsables subsidiarios al Ayuntamiento riosellano y al Comité Organizador del Descenso del Sella. Ellos serán quienes tengan que pagar por los daños."

Aquí es donde entra el civismo y el respeto. Vale que es una fiesta, que todos queremos pasarlo bien y disfrutar pero ABSOLUTAMENTE todo tiene que tener un límite porque me imagino que el imbécil que ha hecho la pintada, si mañana en uso de una libertad mal entendida y peor usada hago yo lo mismo en su casa o en su coche no le hará ninguna gracia, ¿verdad? Es muy fácil escudarse en la masa y comportarse como auténticos borregos, con perdón de los pobres animales.

Autor mithrandir
Miembro
#36 · Publicado: 8 Ago 2008 14:09
Lo peor es que están en comercios y todas partes según me han dicho, no solamente en paredes (aunque también sean propiedad privada, no sé si me explico).

Seamos sinceros: esta fiesta cada vez va a peor. Yo soy veinteañero, pero oyendo a otras generaciones y demás, ha cambiado bastante. Ahora es simplemente un botellón a lo bestia, antes era más una folixa, más fiesta, buen rollo, la gente se interesaba un poco por la carrera en sí... no sé, si hasta hay gente que va a Ribadesella y no sale de la zona de acampada. Yo desde mi punto de vista egoísta, me encantaría que la fiesta perdiese popularidad, que la gente dejase de venir en el plan que vienen ahora, serían muchos menos problemas para todo el mundo. ¿Realmente interesa tener una macrofiesta que no se puede controlar y cuya imagen es la de un botellón sin control? No hay nada que la haga distinta como antes, cuando el ambientillo de las piraguas, la carrera, la hacía diferente; y seguramente influya mucho en esto también la fama que ha cogido el Aquasella en Arriondas, que atrae a cierto sector de gente que buscan un tipo de fiesta muy diferente a como eran antes Les Piragües.

Autor djukic
Miembro
#37 · Publicado: 8 Ago 2008 15:29
alguien sabe donde andaba la guardia civil? porque la cantidad de pintades que hay no se hacen en media ni una hora, por lo vistu alguna llamada les hicieron y no aparecio ni cristo, estan poniendolos guapos por el pueblu.

Autor RandAlf
Miembro
#38 · Publicado: 9 Ago 2008 11:27
Con motivo de las piraguas sería interesante abrir un post como este en el que se puedan ver algunas fotos de les piragues de esti añu, en las que se pueda ver si esti añu hay más gente o no. Yo pongo la dirección de un blog que iré actualizando en el que podreis ir viendo alguna que otra foto de este piragues. La dirección es esta que veis aqui abajo.

http://www.merlinpat.blogspot.com/

Autor julius
Miembro
#39 · Publicado: 9 Ago 2008 21:15
Graffitis por doquier. Empezaron el miércoles, cómo no les pasó nada siguieron el jueves, ayer viernes, totalmente crecidos, camparon a sus anchas y ya está: tou el pueblu pintau. Hoy sábado seguru que vuelven al ataque, porque como parece ser que ni la guardia civil ni los municipales están capacitaos pa echaios el guante, a pesar de que mediu pueblu ya los vio funcionando, pues nada... Marcharan mañana domingo como si nada, pa Oviedo, Gijón o Pernambuco, y el añu que vien, cuando nos hayamos repuestu de tanta pintada, volverán esos mismos y lo dejarán tou hechu un cristo o peor.

Vaya vergüenza ajena que me dan los dispositivos de seguridad de les piragües.

Autor RandAlf
Miembro
#40 · Publicado: 9 Ago 2008 22:49
Ya veremos el balance de destrozos en general, esperemos no sea superior al del año pasado. Saludos

Autor limboto
Miembro
#41 · Publicado: 10 Ago 2008 00:47
Hola a todos!

Lo de les pintades una puta vergüenza... tan por todos los laos!, y si fueran curioses, pero joder!, son una mierda de garabatos. Los destrozos, como decía randalf, espero que vayan a menos, o que no haya más que el añu pasau.

Por ciertu, oí que la retransmisión de la tpa fue muy buena, ¿alguien lo vió?

Salu2 a to2!

Autor RandAlf
Miembro
#42 · Publicado: 10 Ago 2008 00:56
A ver si alguien me puede explicar lo que teoricamente significan les pintures. En cuanto a la carrera...Yo la vi entera, y ha sido espectacular, la mejor retrasmisión del sella que he visto hasta la fecha. Muy bien, espero para el año que vienen lo hagan tambien. saludos

Autor arbidel
Miembro
#43 · Publicado: 10 Ago 2008 09:49
Muy buena la transmisión de les piragues por la TPA, nada que ver con aquellas trasmitía la televisión pública, no ye de extrañar; porque aunque han pasado siglos, de Asturies salio, para bien o para mal, todo lo que España significa, dígolo con la boca grande ¡ole por el equipazo técnico de TPA!. Además, con ese tono tan nuestro, propio de la personalidad de lo asturiano. A lo mejor es que soy analfabeto en estos temas, pero nunca visto la fiesta de les piragues desde tan lejos llena de paisaje y de matices mayores y menores de lo nuestro parecía que te encontrabas detrás la pantalla. Lo de les pintades y demás broncas ye una pena, en eventos de este tipo la autoridad que vela por que se cumpla la ley debe de estar a lo que esta, y no haciendo la vista gorda y solo vigilando la parcela, donde pueden engordar, a quien sea, poniendo multes a tutiplé caiga quien caiga, mientras los grafiteros y otras aves de paso que concurren a estas romerías, hacen su Agosto, nunca mejor dicho. De todes meneres muy guapu todo, solamente me quedan dos meses para cojer mis vacaciones, y pasare por la villa, faltaría mas yo cuando paso por allí me emborracho de paisaje, de oír a la gente de la forma que habla tan desenvuelta y sin complejos, por desgracia, son muy pocas las personas que me conocen y que conozco a estas alturas en mi propio pueblo. Que tengáis un feliz verano.
arbidel

Autor Angel
Miembro
#44 · Publicado: 10 Ago 2008 12:22
Muy buena la transmisión de les piragues por la TPA, nada que ver con aquellas trasmitía la televisión pública, no ye de extrañar
Bueno, bueno. Desde mi punto de vista correcta, y conste que en Telemadrid dieron sólo la carrera. Más cámaras y algunas mejor situadas, pero no hubo tanta diferencia de esta televisión pública con la otra televisión pública, en lo que se refiere a la prueba en sí.

Autor djukic
Miembro
#45 · Publicado: 10 Ago 2008 14:45
se acabo el macrobotellon 2008....

Página  Página 3 de 9 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  8  9  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 Ya va siendo hora, Piraguas 2008...

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®