ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

¿De quién es la culpa?

Autor oto
Miembro
#1 · Publicado: 18 Dic 2008 11:05
Bueno ya hemos escuchado de todo, a todas horas, en todo momento. La culpa del chachachá.
Un día sin poder entrar o salir de Asturias. Un día. Y luego nos dirán que Asturias es una comunidad que estuvo, estuvo, sí estuvo, atrasada con respecto al devenir de la historia de España, desde los romanos, desde los árabes. Es que nevó, es que hubo la "friolera", (vaya adjetivo para un defensor del régimen) de 8 bajo cero.

En Benavente, el domingo de marras, los alsas, ese medio que condiciona el mundo, incluso el chino, sabían, porque pararon, que no se podía entrar en Asturias, esa comunidad. O te buscabas la vida o te decían a cara de santo que se daban la vuelta a Madrid. Y Asturias allá a lo lejos, allá lantrones.

El colmo fue para mí, y pasemos de quién fue el culpable, escuchar en una tele ortodoxa hasta el asco, a un tipo de esos que se postran ante la cámara, en un pose entre aquel insufrible Sardá y un rouco progre, escuchar, decía que la culpa, sí sí, la culpa era de los conductores, de los usuarios, de los paganini que quedaron encerrados después de pagar, como si hubiera un incendio en parque principado y te dejaran pasar y te cobraran y te murieras de asco y te dijeran que la culpa la tienes tu porque nadie te impidió pasar y encima pagaste. Asco lo de la tele, asco de quien justifica lo injustificable con tal de salir en la tele, o de cobrar; quién sabe.

Llegué a Asturias, ¡que cojones! Feliz navidad.

Un saludo

Autor mario
Miembro
#2 · Publicado: 18 Dic 2008 19:51
Con un par campeón

Autor El Faru
Miembro
#3 · Publicado: 19 Dic 2008 11:28
La culpa es de Cascos por no haberlo previsto, de la caída del precio del petróleo, de liberalismo que ha privatizado la gestión de la autopista, de que el fondo de infraestructuras del banco americano Citi este a punto de comprar Itínere, filial del grupo Sacyr, propietaria del cien por cien de Aucalsa, concesionaria de la autopista del Huerna y titular del 75 por ciento de Viastur, sociedad concesionaria mediante peaje en sombra de la autovía AS-II, del Zapatero por ser un optimista antropológico y pensar que no iba a nevar tanto, de la estúpida costumbre de los conductores de volver a casa en navidad, de que el tren venga parando, del calentamiento global que causa estas nevadas en pleno otoño, de que ya no haya vuelos baratos, y en general, de que la naturaleza nos domine y nuestra vida este a su merced, de que se frusten nuestras expectativas de placer, del tiempo perdido por el mal tiempo, de la falta de hábito a la incomodidad, del asco al frio y a la humedad, y de que mientras pasa esto el problema mayor de este pais son los hechos diferenciales de sus naciones.

Autor Och34
Miembro
#4 · Publicado: 19 Dic 2008 12:19
1º de quien privatizo la autopista
2º de AUCALSA
3º del gobierno asturiano que no invierte en más y mejores medios porque total, cada vez nieva menos.
4º en menor medida, puesto que mucha gente no tendría culpa ningua, de los idiotas que por llevar un coche de x millones ni se molestan en llevar cadenas ni en frenar con nieve en la calzada. pa que si tengo un todoterrenodelujoquemecostó10kilos

Autor arbidel
Miembro
#5 · Publicado: 19 Dic 2008 19:22
Un todoterrenodelujoquemecostó10kilos, El mío por ejemplo, se le ponen cadenes en el Puertu de Payares y en toda la tierra de garbanzos donde nieva en cuantu empieza a resbalar y las cuatro-cuatro se convierten en una sola, y como no, con les cadenes rompe la nieve, y frena de puta madre, hay que molestase y no ser tan comodones que las cadenas no se ponen en las ruedas por arte de magia hay salir al frío echar la perezona fuera agachar el espinazu, en otres palabres, les cadenes hay que trabayales, y eso ye tou.
Tamos muy enseñoritaos y nos lo tenemos creído, pero viene la naturaleza y nos dice, ojo que aquí estoy yo, con cambiu climaticu o sin el. Hubo una época allá muy lejana, millones de años ha, poblaba nuestro planeta animales muy fuertes y gigantones mucho mas que los cuatro-cuatro, y cuando a la naturaleza le tocaron les pelotes fabrico otru cambiu climatucu y se los llevo de un sopliu, así, sin mas.
Sin mas desearos unas Felices Navidades y un prospero Año 2009.
arbidel

Autor Pains
Miembro
#6 · Publicado: 22 Dic 2008 00:17
Hola a tod@s,
Y ya ha transcurrido una semana y aún no sabemos de quien es la culpa, porque la pelota va y viene y por ahora nadie la recoge...
Leí que determinadas autoridades pidieron disculpas por lo ocurrido, y digo yo que el tema no se resuelve solo a base de pedir disculpas, será necesario que se delimite con claridad quien actuó con tanta falta de previsión y negligencia y para ese alguien existe un verbo que es DIMITIR, porque no podemos estar en manos de personas tan manifiestamente incompetentes que no saben hacer frente a semejante situación , ya es que es tercermundista tener horas y horas a la gente atrapada en sus vehículos, entre ellos habría personas mayores, bebés, enfermos o simplemente gente que tenía que estar a determinada hora en su punto de destino, o no, pero que no tenía por qué aguantar tanta incompetencia.
De lo que ocurre en el peaje ya no me sorprende, aún recuerdo como hace tres o cuatro años, y de regreso de Asturias, me encontré con una huelga de mineros. El atasco que se organizó fue de cuidado ya que estuvo cortado el paso y cuando despues de esperar parados tres o cuatro horas aguantando un diluvio, por fin se pudo pasar, en el peaje no había nadie y las barreras estaban levantadas, y en medio de aquel caos, los coches pasaron y ¿qué ocurrió?, pues ocurrió que transcurridos unos cuantos días llegó la multa por pasar el peaje sin pagar ya que las cámaras habían grabado las matrículas.
¡Menuda desfachatez!, si se decide pasar por los peajes, es por las ventajas que ofrecen y si no dan un servicio en condiciones, ¿qué es lo que pretenden cobrar?
Al final la culpa será de los automovilistas y si no, al tiempo... , todo antes que asumir responsabilidades y dimitir.
Salu2 a to2

Autor Angel
Miembro
#7 · Publicado: 22 Dic 2008 08:58
El otro día, pasada ya la hecatombe, leía en «El Comercio» la crónica de un periodista al que pilló en medio de la autopista el follón: ¿Por qué nos han dejado pasar?. Se pueden leer cosas como esta:
«[...]A las seis y media el coche de delante se detiene. Hemos pasado Barrios de Luna, sin poder ver el embalse por el espesor de la tormenta. Bajamos de los coches. Ya hay Mercedes en las cunetas, pero aún queda luz. Algunos aprovechan para crear bolas de nieve. Los conductores se ayudan poniendo cadenas, pero el civismo se agota.
Sin paso a la quitanieves
Pasadas dos horas de total inmovilidad algunos vehículos se echan al carril que queda libre. Mal asunto. La quitanieves, si existe, ya no tiene por dónde pasar. Al final llega la Guardia Civil y ordena un corredor para que avance la máquina. Son las ocho de la tarde[...]»

Con esto se puede deducir que parte de la culpa pudo ser de los usuarios. Ahora bien: «A las nueve menos cuarto nuestro pelotón llega al peaje de La Magdalena. Allí hay gente parada desde las seis de la tarde. «Íbamos a Asturias, nos cobraron el peaje, y al pasar la barrera nos dijeron que no avanzáramos. Desde entonces esperamos»

Es decir: Aucalsa ya sabía que la Guardia Civil había cortado la vía, pero siguió cobrando los peajes. Y encima en esta noticia Aucalsa culpa a los conductores por el caos del Huerna te encuentras con esto: «[...]hasta las 18.00 horas la Guardia Civil no decidió cortar la autopista para vehículos ligeros[...]Según reveló Orihuela [consejero delegado de Aucalsa], la empresa estuvo cobrando peaje hasta las 23.30. No obstante, el responsable de Aucalsa garantizó que se devolverá el dinero a todos los conductores que puedan demostrar que se les cobró el peaje después de que se cerrara la autopista[...]»

Es decir que saben a que hora se ha cobrado el peaje, porque lo tienen grabado en sus máquinas y que estuvieron cobrando peajes cinco horas después de cerrarse la vía y son los usuarios los que tiene que demostrar que se cobró el peaje después de cortarse la carretera; deberías bastar con presentar los resguardos.

Mientras tanto, ALSA confirma que recibieron el aviso del cierre: ALSA confirma que la notificación de la suspensión de la circulación la recibió el domingo a las 20.46 horas. Ni siquiera se avisó a la empresa al cierre de la carretera a las 18.30: aun esperaron dos horas para comunicarlo. Espero que al denuncia que han interpuesto salga adelante: La Unión de Consumidores denuncia a Aucalsa por negligencia en el Huerna.

Eso sí: El Ministerio presenta su Plan de Vialidad Invernal 2008-2009 AL DÍA SIGUIENTE al bloqueo de más de 1.000 coches en el Huerna en ambos sentidos.

Y, por cierto, espectacular la foto que venía en este diario ayer

Autor alvarez
Miembro
#8 · Publicado: 14 Ene 2009 20:11
si oh,vilo yo habia 300 coches todoterreno,de lujo que vinieron a una concentracion a oviedo,a mi me pillo en furgoneta viniendo para casa,y a la mayoria,si no no se puede pasar sin cadenas pues que lo pongan antes del peaje y te quedas tan pancho en leon y no pasa nada,las nevadas no son culpa de nadie pero si el avisar que no se puede pasar

Autor Bonnie
Miembro
#9 · Publicado: 16 Ene 2009 19:44
Esta situación me trae a la memoria lo que me pasó hace unos cuatro años en la autovía de Ribadesella a Oviedo.

Salí de Ribadesella con un tiempo normal, por Villaviciosa empezó a nevar suave y cuando me acercaba a Sariego nevaba mucho, al salir del túnel era espectacular, no se podía casi avanzar, me patinaba el coche ¿pero qué podía hacer?, no tenía cadenas, había mogollón de niebla y parar daba miedo por si no te veían los de detrás, nadie había avisado del temporal, ningún aviso electrónico en los túneles, ni patrulla de la Guardia Civil que te indicase que no siguieras o te desviaras... estaban tan panchos más allá de la localidad de Lieres -donde ya se podía circular bien aunque seguía nevando-. Luego te enteras de que llevaba un buen rato nevando, y digo yo... ¿los picoletos de la zona no tienen obligación de acercarse a la carretera y avisar para que la gente no se vea atrapada??

Un saludo

Autor Och34
Miembro
#10 · Publicado: 17 Ene 2009 14:59
Pero ye que n'inviernu si viaxes tienes que llevar cadenes... ye como dicir que nun echaste llíquidu de frenos porque naide t'avisó qu'habia baxaes grandes pol huerna...

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 ¿De quién es la culpa?

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®