"Oye, perdona, yo creo que ningún dios existe y tu deberías de reflexionar sobre ello y ver si te merece la pena que tu religión sea cual sea, te imposibilite realizar actividades cotidianas placenteras que no hacen daño a nadie, basándose en tradiciones culturales anacrónicas" .
Muy bueno atalaya.
El ateismo incluye a agnósticos, panteistas, budistas, confucionistas, animistas, marxistas. No son ateos los satanistas, los palestinos, los místicos, los deístas, algunos esquizoides, los mayas, los egipcios, A. Einsteim. Los ateos creen en la nada, que se define como la ausencia de algo, que es lo que existía en los momentos previos al gran boom (big band), que es lo que precede al nacimiento y a la que estamos condenados tras la muerte. La creencia en la nada es la causa de la angustia, la ansiedad, el sinsentido: hedonismo consumista. Que ahora los librepensadores (que se han librado de dios como condición previa para la libertad de pensamiento) relacionen la creencia en la nada con la vida feliz es un despilfarro de energía. La fe religiosa es según algunos ateos la creencia en el premio-castigo de acuerdo con los caprichos de un dios antropomórfico al que debemos adorar para salvarnos y es el culpable de las guerras y del sufrimiento palestino etc... Esta parodia del ateísmo que acabo de hacer me está haciendo caer en el mismo error: burlarme de mi prójimo: "conoce a tu prójimo como quisieras que el te conociera a ti mismo". Dios, que todo lo conoce, nos perdona porque sabe que no sabemos lo que hacemos.
Podrían haber puesto: "No hay nada de que preocuparse, pon fin a este absurdo: suicidate". |