ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

Probablemente Dios no existe

Página  Página 3 de 6 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  Next »

Autor El Faru
Miembro
#31 · Publicado: 22 Ene 2009 10:17
"Oye, perdona, yo creo que ningún dios existe y tu deberías de reflexionar sobre ello y ver si te merece la pena que tu religión sea cual sea, te imposibilite realizar actividades cotidianas placenteras que no hacen daño a nadie, basándose en tradiciones culturales anacrónicas" .
Muy bueno atalaya.
El ateismo incluye a agnósticos, panteistas, budistas, confucionistas, animistas, marxistas. No son ateos los satanistas, los palestinos, los místicos, los deístas, algunos esquizoides, los mayas, los egipcios, A. Einsteim. Los ateos creen en la nada, que se define como la ausencia de algo, que es lo que existía en los momentos previos al gran boom (big band), que es lo que precede al nacimiento y a la que estamos condenados tras la muerte. La creencia en la nada es la causa de la angustia, la ansiedad, el sinsentido: hedonismo consumista. Que ahora los librepensadores (que se han librado de dios como condición previa para la libertad de pensamiento) relacionen la creencia en la nada con la vida feliz es un despilfarro de energía. La fe religiosa es según algunos ateos la creencia en el premio-castigo de acuerdo con los caprichos de un dios antropomórfico al que debemos adorar para salvarnos y es el culpable de las guerras y del sufrimiento palestino etc... Esta parodia del ateísmo que acabo de hacer me está haciendo caer en el mismo error: burlarme de mi prójimo: "conoce a tu prójimo como quisieras que el te conociera a ti mismo". Dios, que todo lo conoce, nos perdona porque sabe que no sabemos lo que hacemos.
Podrían haber puesto: "No hay nada de que preocuparse, pon fin a este absurdo: suicidate".

Autor oto
Miembro
#32 · Publicado: 22 Ene 2009 11:18
"Probablemente dios no esxiste"; pues tal vez, pero tal vez al contrario. Eso es una campaña que como digo tal vez tuviera más sentido en un pais como el Reino Unido; y todo mi respeto para que se haga aquí. Como si hacemos una campaña diciendo probablemente el hombre no venga de un homínido.

Lo que veo como un falte de la propaganda no es que alguien ponga como sublime su producto sino que para evidenciar su excelencia diga que se disfrute de la vida y que nos dejemos de preocupaciones. ¿pero de dónde se saca que cualquier creyente, de la índole que sea, no disfruta de la vida ni deja de tener preocupaciones por ser eso, creyente? Eso es faltar o al menos dejar en evidencia a los millones de humanos que por creer en algo tienen la tara espiritual que les impide ser del todo humanos, es decir, disfrutar de la vida, cosa que te impide tu creencia, y no tener preocupaciones, que son las que te da tu creencia. ¿Cómo llamamos a eso?

Imaginemos: "disfruta de la vida y no tengas preocupaciones: no votes, no seas de tal o cual partido, no seas seguidor del Sporting... Probablemente la política no sirva para nada, probablemente los partidos...

Con estas campañas se corren riesgos absurdos. Hubo una hace años, institucional ella, que nos decía que el vino se debía considerar en la misma tesitura que cualquier bebida alcohólica. Se montó la dios es cristo (la de alá no es mahoma). Otra fue la del aciete de oliva con el famoso colesterol. Pues se montó lo mismo y se retiró, claro es que los jornales de los braceros si disminuyesen, la cosa no iba a pasar por un quítame allá unas décimas del dichoso elemento sanguineo.

Un saludo.

Autor mario
Miembro
#33 · Publicado: 22 Ene 2009 15:29
dios si esxite se llama Obama.

Autor alvarez
Miembro
#34 · Publicado: 22 Ene 2009 19:56
madre mia ,lo que hay que leer

Autor Och34
Miembro
#35 · Publicado: 22 Ene 2009 21:11
Que simpáticos los cristianos ofendíos . ¿onde ta la falta de respetu? Nin siquiera afirma que dios nun esista, lo cual ye un evidente intentu de querer quedar bien con tol mundiu.

Polo demás ¿como que'l destín del dineru públicu decídese solu cola x de la declaración de la renta? L'estáu español tien robláu col vaticanu un concordatu de coperación, heredáu... ¿a que nun sabeis de quien? Gracies a esti concordatu reciben unos 3 mil millones al añu, asi qu'ehí de lo que dicen nana-y. La iglesia católica tien financiaos los sos colexos gracies a los conciertos, ¿por que ye esto? Porque cenciellamente nun hai places suficientes na enseñanza pública pa llegar a acoyer a tolos potenciales alumnos, asina qu'ehí mienten otra vegada. La obra social... jeje, ¿y nun valdrá más que seya un centru públicu'l que faiga eso y nun se faiga proselitismu ente la xente a la qu'atiendes?

Y depués de toles perres que lleven por tolos llaos, depues cuando yos cae una ilesia que tienen pesllada y que yo nun puedo visitar, tenemos que paga-yos la obra pa que depués tornen a cerrala.... ¡menuda mafia!

Autor Pains
Miembro
#36 · Publicado: 23 Ene 2009 00:18
Que simpáticos los cristianos ofendíos . ¿onde ta la falta de respetu? [/i]
Pues creo que salta a la vista; además de las ya mencionadas en el otro post, que si el negocio, que si el chiiringuito, ¿recuerdas?, aquí van unas cuantas "perlas" que extraigo de tu respuesta:
asina qu'ehí mienten otra vegada[i]

Es decir, somos mentirosos

¡menuda mafia![i][/i]
Es decir, además de mentirosos somos mafiosos.

¿Te parecen pocos y suaves los piropos que nos dedicas, o sigo enumerando?

Frente a tus "piropos", yo no te he dedicado ninguno, mecachis, que tacaño soy, tan tacaño que preferí dedicarte mi tiempo en una respuesta personalizada y que por si no recuerdas acabé diciendote que sólo eran mis pensamientos y que te los exponía sin ningún ánimo de ofenderte.

Te aclaro, estoy dispuesto a intercambiar ideas con quien sea en un marco de respeto y tolerancia. NO estoy dispuesto a que eso sea sustituído por ofensa va ofensa viene, intolerancia va, intolerancia viene, así que tu mismo, elige si quieres.
Saludos

Autor El Faru
Miembro
#37 · Publicado: 23 Ene 2009 09:27
"Un instante antes del big bang no existía nada, de repente, porque el azar así lo quiso, todo explotó y se oyó un atronador booomm!: el universo comenzó a expandirse muy rápidamente y se cree que aún sigue expandiéndose, comiendo espacio a la nada. Algunos ciéntificos afirman que el universo es simétrico, y que a cada partícula le corresponde una antipartícula, pudiendo darse el caso de que exista una anitpersona igual que yo mismo, etc..etc.." Algunos se preguntan si no sería más sencillo que simplemente no existiera nada, que necesidad había de una tremenda explosión.
Si Dios no existe todo esta pemitido...no, el principio de la utilidad y de la maximización del placer y nuestro propio organismo no nos permiten una orgía permanente: hace falta muchísima disciplina para ser feliz rodeado de miseria y sufrimiento, después del orgasmo placentero el cuerpo reacciona segregando depresivos del sistema nervioso, y desgraciadamente nadie es independiente pues enfermamos y envejemos y nuestra vida feliz depende de la ayuda de los demás.
Si los hombre matan a dios alguien ocupará su lugar: comenzarán a adorar al becerro de oro: carne, sangre, sexo, poder, egolatría, fanatismo.

Autor Atalaya
Miembro
#38 · Publicado: 23 Ene 2009 09:57
No creo que se puedan igualar una teoría científica indemostrable (como es el big bang) con una creencia religiosa.

Ambas cosas son diferentes, por más que Oto saque a colación siempre que la teoría de la evolución de Darwin no es más que eso una teoría, y que se puede creer en ella o no.

La religión exige fé, creencia ciega, en que existe o no un ente del que somos un producto de su voluntad. Después quien más quien menos exige alguna otra cosilla que ayude a perpetuar el poder de esa religión en la sociedad.

Las teorías científicas son producto del método científico, muchas pueden ser discutidas, algunas ya no, porque se han demostrado por todos los medios posibles. Pero ninguna teoría científica seria exige creencia ciega en algo.

Podemos creer que como dice la religión católica el hombre fue creado desde Adán y Eva por Dios. O podemos creer en la teoría de la evolución de Darwin. Pero la elección no es simétrica.

Autor alvarez
Miembro
#39 · Publicado: 23 Ene 2009 10:02
och en el foro siempre habra gente radical como tu,pero a veces te pasa un poco,defiendes las minorias,no te creas que hay tanta gente que piensa como tu y lo sabes,lo radical ya hace años que no se lleva,los demas procuramos limar asperezas ,por mi parte no pretendo ofenderte respeto tus ideas aunque no las comparta,pero hay que respetar a todo el mundo,presumis de tolerantes os abanderais en ello y luego tratais con mofas a todos los que no piensan como vosotros

Autor El Faru
Miembro
#40 · Publicado: 23 Ene 2009 10:46
En el libro "Ser Cristiano", el teólogo díscolo Hans Küng, dice: "La Iglesia, si quiere servir a la causa de Jesús, nunca puede ser una institución de poder o una Santa Inquisición. Sus miembros han de estar liberados de la esclavitud a la letra de la Ley, del peso de la culpa, del miedo a la muerte. Hombres que no tienen que estar sometidos más que a Dios, y no a poderes anónimos ni a otros hombres".
Atalaya, es posible llegar a la fé cristiana por medio de la razón, aunque te suene a herejía. Hans Küng es una de las personas que se ha dedicado a mostrar que es muy posible que el uso de la razón lleve en último a la fé religiosa. Creo que existe una distinción entre fe ciega, fe racional, y creencia, pero es tan subjetiva y tan difusa que creo que es un tema de la semántica que no me afecta. Si alguien es ateo no puede decir simplemente que no cree en nada y no tiene fé en nada, porque es falso. Para creer en el azar, en la evolución por prueba-error de las especies, el big bang, y conceptos tan oscuros como la nada, el infinito, el caos o la continua expansión, hay que mucha fé en las verdades científicas. Saludos

Autor Atalaya
Miembro
#41 · Publicado: 23 Ene 2009 12:52
es posible llegar a la fé cristiana por medio de la razón, aunque te suene a herejía

No, no me suena a herejía, quizás me expliqué mal. Lo que digo que una verdad científica aunque sea incomprensible por la mayoría de nosotros no exige nunca el mismo grado de creencia ciega que una fé religiosa. No sé explicarme mejor, pero eso no descarta que reflexionando lleguemos a la convicción personal de la existencia de un Dios...

Para creer en el azar, en la evolución por prueba-error de las especies, el big bang, y conceptos tan oscuros como la nada, el infinito, el caos o la continua expansión, hay que mucha fé en las verdades científicas

Aquí si que estoy en desacuerdo. No sé muy bien a que llamas tú "creer en el azar" ni que hay de oscuro en la existencia de la nada o el infinito... Quizás más que oscuridad haya desconocimiento.

Autor mithrandir
Miembro
#42 · Publicado: 24 Ene 2009 06:34
Para muestra un botón en el mismo foro. Grandes mentes obnubiladas completamente por poder ponerse del lado de sus creencias religiosas, incluso llegando a igualar la teoría de la evolución con la fé en Dios.

A quien decía que la próxima campaña la hiciesen con Alá, decirle que no tiene sentido ya que la religión predominante en España es la cristiana, cae de cajón vamos. Pedir lo contrario son ganas de discutir por discutir.

Autor Atalaya
Miembro
#43 · Publicado: 24 Ene 2009 10:26
¿Conocéis la película documental Zeitgeist?

Es una película que critica la sociedad actual, estructurada en tres capítulos, el primero de ellos en contra del cristianismo.

Yo no estoy de acuerdo con todo lo que se dice en esta película, ni con la mitad siquiera, pero tengo que reconocer que las primeras frases de la película son muy buenas.

Esta película según wikipedia, se realizó en 2007 y fue distribuida exclusivamente por internet.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961 351786332

creo que ya había hablado de ella en otras ocasiones, me imagino que gustará a los más radicales y escandalizará a los más conservadores. En cualquier caso es interesante, desde el momento en que trata de darte una visión diferente de la sociedad actual. Aunque ya digo que creo que se pasa 5 pueblos. el comienzo de la película es lo mejor.

Autor RandAlf
Miembro
#44 · Publicado: 24 Ene 2009 14:05
borren el mensaje por favor...

Autor El Faru
Miembro
#45 · Publicado: 26 Ene 2009 12:20
Vienes de la nada y a la nada volverás, no eres nada y nada debe preocuparte:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090 12400_45_719179__Economia-Parte-bajas-crisis
y
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090 12400_45_719180__Economia-Kerviel-Tener-grandes-ga nancias-producia-placer-orgasmico
Cuatro personas que eran millonarias se han suicidado porque no eran capacaes de afrontar las consecuencias de la pérdida de su dinero. Uno de ellos apareción muerto el día antes del nacimiento de cristo, y otro de los fallecidios se arrojó a las viás del tren el día de reyes. Otro millonario describe la ganancia de dinero como una sensación de enorme placer: en unos segundos, tras los atentandos de Londres, ganó 500.000 euros, 16 millones de duros.
Si Dios no existe estas personas tampoco existen, han disfrutado de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios, fueron millonario pero el azar les quitó el dinero, el poder, el prestigio, y el placer: su vida ya no tenía sentido porque no había nada de qué disfrutar, y se suicidaron: no somos nada.

Página  Página 3 de 6 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  Next » 
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 Probablemente Dios no existe

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®