ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /  

5 días sin clase IES

Autor El Faru
Miembro
#1 · Publicado: 21 Abr 2009 09:37
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20090 42100_40_748032__Oriente-riosellano-expulsa-diecin ueve-alumnos-publicar-internet-fotos-tomadas-clase
Lo primero es el cabreo por lo de siempre: el estúpido periodismo sensacionalista que se dedica a sacar titulares donde no hay noticia, pero bueno los periodicos están para ganar dinero. titularón: "El IES riosellano expulsa a diecinueve alumnos", se obvia en el titular por que supone menos polémica y menos impacto "durante 5 días", y no aclara la noticia si esos 5 días coincidrán con días festivos para evitar que los "ciberdelincuentes" pierdan clase, solución que aplicó otro instituto.
Lo segundo es que una cosa son las leyes bien redactas y con su lógica y otra es sus estupidas aplicaciones y consecuencias prácticas. Las normas tienen que ser aplicables y eso supone rebajar la exigencia de consistencia formal. Me sale de dentro decir que me parece una estupidez expulsar a 19 alumnos por que una norma así lo prevea sin entrar a distinguir caso por caso, vamos que una cosa es colgar una foto en pelotas de un profesor y otra una foto paseando por el recreo. Sí, ya sabemos que es una sanción ejemplarizante y todo ese rollo.

Autor El Faru
Miembro
#2 · Publicado: 21 Abr 2009 09:39
perdón por las faltas de ortografias: los porque, otra es sus, etc

Autor oto
Miembro
#3 · Publicado: 22 Abr 2009 11:50
Me temo que los cinco días deben ser de clase. De todas formas me parece más impactante el número de expulsados sin referir el número de días.

¿sabe alguien cuáles son las cuasas de la expulsión? Dudo que sean por sacar a alguien paseando. Además tengo entendido que los muchachos/as realizaban comentarios a propósito de las fotos ofensivos, y eso creo que es el motivo, o uno de los motivos.

Un saludo

Autor beep2008
Miembro
#4 · Publicado: 22 Abr 2009 14:32
Cuando menos es sorprendente que sean expulsados 19 alumnos como minímo, debe estar cercano al 9% de la población escolar, del instituto, algo muy sorprendente.

Por lo que tengo entendido las redes sociales, están protegidas como parte de tu intimidad, no se hasta que punto se puede utilizar esto para sancionar a alguien, sino es por una orden judicial, además segun dice la prensa, es "por sacar fotos en clase con el teléfono móvil" y que no había ninguna foto vejatoria ni de se estilo, lo dice la prensa.

Por último, la solución no es hechar a nadie a casa, haber si aprendemos y pensamos en cosas ejemplarizantes, como puede ser colaborar con la comunidad durante equis horas, como puede ser desde limpiar mesas, a recoger los papeles del patio, etc... porque el expulsar del centro solo va a servir como vacaciones para los malos estudiantes y un perjuicio importante para los que se esten molestando por aprobar.

También creo que seguro que el Instituto de Ribadesella, tiene infinitos mayores problemas, que unas simples fotos para revolver este revuelo.

un saludo

Sociedad ribadesella.com comunidad r3 / Sociedad /
 5 días sin clase IES

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®