Cuando menos es sorprendente que sean expulsados 19 alumnos como minímo, debe estar cercano al 9% de la población escolar, del instituto, algo muy sorprendente.
Por lo que tengo entendido las redes sociales, están protegidas como parte de tu intimidad, no se hasta que punto se puede utilizar esto para sancionar a alguien, sino es por una orden judicial, además segun dice la prensa, es "por sacar fotos en clase con el teléfono móvil" y que no había ninguna foto vejatoria ni de se estilo, lo dice la prensa.
Por último, la solución no es hechar a nadie a casa, haber si aprendemos y pensamos en cosas ejemplarizantes, como puede ser colaborar con la comunidad durante equis horas, como puede ser desde limpiar mesas, a recoger los papeles del patio, etc... porque el expulsar del centro solo va a servir como vacaciones para los malos estudiantes y un perjuicio importante para los que se esten molestando por aprobar.
También creo que seguro que el Instituto de Ribadesella, tiene infinitos mayores problemas, que unas simples fotos para revolver este revuelo.
un saludo |