ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
General ribadesella.com comunidad r3 / General /  

¿ ARENAL.... O PEDREGAL?.....

Página  Página 6 de 7 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  Next »

Autor Pains
Miembro
#76 · Publicado: 16 Abr 2010 19:34
¡¡¡ Que preciosidad de foto, arbidel, y que bien traída en estos momentos...!!!.
No solo se te agradece la foto, sino también tus palabras que invitan a la calma y serenidad.

Un cordial saludo

Autor ninobarcena
Miembro
#77 · Publicado: 16 Abr 2010 19:55
¡Vaya pasada de marejada! bien Arbidel,
eso es lo que hace falta que después viene
la encalmada y ya nos traerá algo,y si es
arena,mucho mejor.Gracias a todos los que
os preocupais por el tema,porque aunque
no solucionemos nada,como bien dijo alguien,si lee los foros alguno con algún cargo que vea que a los de "a pie" también nos tiene en alerta el tema.
Saludos a todos,todos.

Autor tochures
Miembro
#78 · Publicado: 16 Abr 2010 21:51
Arbidel, qué maravilla. Tú tienes por ahí unos tesoros que ni el de Ali Babá. Tus fotos son impactantes. Ésta es increíble. Gracias.

Autor ninobarcena
Miembro
#79 · Publicado: 20 Abr 2010 19:12
¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!
Hoy estuve por la playa,y como por arte
de magia,en una semana,¡hay arena!
la verdad que aún le falta mucho para
coger el nivel,pero es increible la cantidad
que entró;para los que no estáis aquí,os
pongo el correspondiente testigo gráfico.
saludos a todos,todos.

Autor loles
Miembro
#80 · Publicado: 20 Abr 2010 21:14
Fijate,que diferencia de hace unos dias,menos mal que nino nos tiene informaos de todo,gracias nino de verdad

Autor titi varas
Miembro
#81 · Publicado: 20 Abr 2010 22:32
La madre naturaleza es mas savia que todos nosotros y save muy bien cuando hay que poner arena y cuando poner unos regodones de mas , saludos a todos todos titi varas

Autor Pains
Miembro
#82 · Publicado: 20 Abr 2010 23:35
Olé por esa arena que empieza a regresar a la playa y olé por esas esperanzadoras fotos que ha puesto Nino!!!

Arbidel escribió:

Yo creo que la tiene escondidina enfrente, no muy lejos, para cuando vengan los buenos tiempos y la mar tendida y suave del verano, la ira depositando otra vez, también suavemente día a día a donde un día en sus momentos de cabreo nos la sustrajo.

¿Se estarán empezando a cumplir estas palabras?...

Habrá que estar atento. Nino, por favor, fotos o noticias de esto de vez en cuando. Quedas nombrado cronista de la playa, jaja. Gracias.

Salu2 a to2

Autor Pains
Miembro
#83 · Publicado: 26 Abr 2010 13:08
Hola a to2:
¿Será que hay dos playas de Sta.Marina?; lo pregunto porque lo que he visto este fin de semana, no tiene nada que ver con aquellas fotos en que parecía estarse recuperando.

La playa sigue en el mismo estado que presentaba en los últimos tiempos, o sea, un pedregal, aparte ya de sucia y dejada...

Y digo yo: a estas alturas del año ¿no se piensan tomar medidas encaminadas a la recuperación de arena, que falta en cantidad y
ya se dejan ver hasta las piedras del fondo? ¿será que el Ayuntamiento o quien tenga las competencias ven satisfactoria esta penosa situación?, o ¿es que habrá que esperar a que llegue el verano y entonces empezar a pensar qué se hace?.

Ví este mismo fin de semana otras playas: Morís, Espasa, La Griega,: todas ellas bien cuidadas, incluso en una de ellas parece que están echando arena. ¿será que estas playas no han sufrido temporales, y se han librado de convertirse en un pedregal, siendo mucho más abiertas que la de Santa Marina?.

Para mi gusto, la de Ribadesella, por su entorno, es la más bonita y curiosamente la menos cuidada.... y aquí lo diré cuantas veces sea necesario por ver si diciendolo sin tregua, alguien toma medidas para solucionarlo.

Salu2 a to2

Autor oto
Miembro
#84 · Publicado: 30 Abr 2010 10:31
Bueno, ¿Y ahora que ha regresado la arena, qué hacemos? Eso acbo de leer el periódico.

Un saludo

Autor Pains
Miembro
#85 · Publicado: 30 Abr 2010 11:33
Hola a to2,

Primero: Oto, me alegra verte otra vez por aquí. Se te echaba de menos; para mí siempre es muy reconfortarte encontrarme con los viejos foreros, viejos sólo por antiguedad en los foros, que conste :-).

Segundo: Sí, también he leído que vuelve la arena. Me pasa como a Sto. Tomás, cuando lo vea lo creeré, porque el finde pasado me llevé buen chasco, con tanta motivación que llevaba con aquellas fotos y luego resulta que me topé con el mismo pedregal...., pero demos un crédito a la información y admitamos que de forma natural se va recuperando ese maravilloso arenal orgullo de nuestra querida tierra.

Preguntas que ahora ¿qué hacemos?. Pues se me ocurre, así a bote pronto, que quedan bastantes cosas por hacer. Este será un buen momento para, desde la calma de empezar a ver a la playa recuperada, analizar con minuciosidad todos y cada uno de
los motivos que han podido lugar a la degradación que ha sufrido la playa; si verdaderamente sólo y exclusivamente se ha debido a causas naturales, o si además la acción humana ha colaborado en esta situación. ¿Verdaderamente las obras llevadas a cabo en la ría, los vertidos próximos a la costa, la posible alteración de las corrientes y mareas han sido totalmente ajenos a todo ello?...

Y buena ocasión también para decidir qué medidas hubieran sido las óptimas a tomar en caso de que no sólo sean causas naturales las que han motivado esta situación, una política de prevención por si llegase el caso, una adopción de medidas correctoras, en una palabra, establecer las bases que hagan posible afrontar situaciones análogas que pudieran presentarse en el futuro.

Ahora empezamos a respirar tranquilos, pero ¿qué hubiera ocurrido si no hubiese señales de recuperación? ¿qué, si no se hubiese debido sólo a causas naturales? ¿de verdad que hubiesemos estado preparados para afrontar la situación de una manera eficaz y no dando bandazos?... Reflexionemos y actuemos, cada uno desde su pequeña o grande parcela de actuación...

Todo esto lo digo recalcando una vez más que no entiendo de estos temas, que desde el principio dejé que otras personas más entendidas expusieran lo que pensaban, a los que también una vez más les envio mi agradecimiento a su colaboración.

Un saludo cordial para tí y salu2, también cordiales, para to2

Autor Atalaya
Miembro
#86 · Publicado: 30 Abr 2010 11:41
Me sumo a la felicitación de poder leer de nuevo a Oto, aunque sea brevemente.

Hace tiempo que no voy a la playa, asi que no conozco ni su estado actual ni el de hace unos meses cuando se levantó la voz de alarma. Así que poco puedo decir... Siempre ha habido ciclos de mas y menos arena, pero hace muchos años ya que no veo la playa cargada de arena.

Tan solo apuntar porque no lo he visto apuntado, las toneladas de arena de más que hay en la punta del arenal. No creo que esté ahí toda la arena que falta en la playa, pero mucha si.

Autor tochures
Miembro
#87 · Publicado: 30 Abr 2010 13:32
Hola. Vi la playa. Bueno... en la punta está a nivel, a ras del paseo. Pero el resto hasta el final no es para cantar victoria, arena y piedrina, además está tan baja... claro que ya lo estuvo más. Ahora termina la rampa y está la arena, mientras que alguna vez ya hubo un buen tramo que salvar. Pienso que es como el tiempo, esperar y ver cada día cómo amanece, independientemente de lo que anuncien los de la meteo, y a la playa lo mismo, ir y ver.

Autor cubano
Anónimo
#88 · Publicado: 30 Abr 2010 14:53
Aquí el único que dijo las causas de la falta de arena fui yoooooooooooooooo , Carajo Cuando uno nace listo

Autor oto
Miembro
#89 · Publicado: 1 May 2010 09:26
Hola foreros, no había visto la playa, y por vuestros comentarios parecía que la cosa era para alarmarse. Pero estoy de acuerdo contigo Pains, tal vez sea ahora cuando no cunden los nervios, cuando se debería empezar a estudiar: ¿qué se ahce cuando se pierde arena? o mejor ¿quién debe hacer qué?

Un saludo

Autor Pains
Miembro
#90 · Publicado: 8 Jun 2010 20:12
Hola a to2,

Recupero este tema.

Dice el refrán que de bien nacido es ser agradecido...

Pues desde aquí quiero dar las gracias a quienes, o a las circunstancias, que hayan hecho posible la recuperación de nuestra playita.

Aún reconociendo que todavía quedan cosas por hacer,- aún hay piedras, aún hay escasez de arena en algunas zonas, aun se ve a la dragadora cercana a la costa-,... pero ¡¡¡qué guapina estaba estos días la playa de Santa Marina!!!.

Por ello, mi agradecimiento...

Página  Página 6 de 7 :  « Previous  1  2  3  4  5  6  7  Next » 
General ribadesella.com comunidad r3 / General /
 ¿ ARENAL.... O PEDREGAL?.....

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®