Todo lo que expone Cubano de la misión social,evangelizadora y altruiista de la iglesia, !!que palabras tan bonitas!!
Le voy a hacer unas preguntitas, ¿sabe quien es el mayor propietario inmobiliario de España?
¿Sabe quien es co-responsable del tra´fico de niños en los últimos 50 años(por poner una cifra) en España?
¿Sabe cuantos sacerotes, Obispos y demás han pisado las carceles por delitos sexuales especialmente a niños?
¿Sabe que la Iglesia fue el ente que legitimó, aplaudió, toleró e incluso participó en la mayor represión a las libertades en este pais?
¿Por que la iglesia no apoya fisicamente a las marchas contra la corrupción, la falta de trabajo, la falta de vivienda digna, que hacen otras organizaciones que no son el PPy similares?
¿Por que la iglesia se apropia de funciones sociales que hacen ONG, distintas a la iglesia, a las que controla y subvenciona si siguen los parametros que esta marca?
¿Por que solo en Madrid la ib¡glesia es propietaria solo de unos 150000, viviendas teniendiolas vacías en espera de su venta, y no proporcionarselas a personas con poder adquisitivo pequeño en régimen de alquiler?
Me imagino que usted ha estado , aunque sea de visita en centros de Caritas,¿sabe realmente quien dona todas esas bebidas, comidas, ropa, etc?
¿Teniendo como le he dicho solo en Madrid 150000, pisos vacíos, como es posible que la iglesia no los ponga como albergues para los mas desfavorecidos.
Me imagino que sabrá de sobra que en muchas de las catedrales españolas cobran entre 6 y 9 euros por su visita, aparte del merchandasing que tienen montado.
Yo no pono en mi declaración un euro a la iglesia, y lo digo bien alto, por que me parece que la iglesia española, conalguna excepción, siempre las hay, no es solidaria, no , no lo es, una cosa es la pelicula que venden y otra muy distinta es la realidad.
Mire, en estos días ha habido una desgracia muy grande en lorca, ¿sabe quien acudió primero? Papa Estado, como usted dice,¿Ha visto a la Iglesia acudir?, yo, la verdad, no, aparecerán a santificar las iglesias que reconstruyan, que el estado con nuestro impuestos reconstruya,¿acaso cree usted que ellos van a poner un euro en ello?, no amigo, no.
Se habla que en la República, sobre todo los anarquistas quemaron muchas iglesias, eso es cierto, y no estoy de acuerdo con ello, pero le hago la ultima pregunta,¿del año 39 hasta nuestros días, cuantas iglesias ha dejado caerse ,destruirse, esta misma?, en algunos casosiglesias con mas de 400 años, como usted bien dice, infórmese, y le aseguro que quedará sorprendido.
Después lo de la magnanimidad de la iglesia, es que alucino, mire uste, si pueden te sacan hasta las entrañas, sobre todo en esos centros de mayores que usted tanto habla.
Por para mi mas delito tiene sacarle a un pobre viejo 200 euros de pensión, aunque no cubra su estancia en una Residencia como los 2900 que usted se refería en Barcelona,!!ah, y si el viejo de los 200 tiene una propiedad, que se olvide de ella, curiosamente pasan a manos de la iglesia,extraño,¿no?
No todo es tan bueno como lo pinta |