ribadesella.com

ribadesella.com comunidad r3

· Principal · Entrar en los Foros · Registrarse · Buscar · Estadísticas · FAQ ·
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /  

DEMOCRACIA REAL YA

Página  Página 3 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next »

Autor guacamayo
Miembro
#31 · Publicado: 24 May 2011 12:00
Todo lo que expone Cubano de la misión social,evangelizadora y altruiista de la iglesia, !!que palabras tan bonitas!!
Le voy a hacer unas preguntitas, ¿sabe quien es el mayor propietario inmobiliario de España?
¿Sabe quien es co-responsable del tra´fico de niños en los últimos 50 años(por poner una cifra) en España?
¿Sabe cuantos sacerotes, Obispos y demás han pisado las carceles por delitos sexuales especialmente a niños?
¿Sabe que la Iglesia fue el ente que legitimó, aplaudió, toleró e incluso participó en la mayor represión a las libertades en este pais?
¿Por que la iglesia no apoya fisicamente a las marchas contra la corrupción, la falta de trabajo, la falta de vivienda digna, que hacen otras organizaciones que no son el PPy similares?
¿Por que la iglesia se apropia de funciones sociales que hacen ONG, distintas a la iglesia, a las que controla y subvenciona si siguen los parametros que esta marca?
¿Por que solo en Madrid la ib¡glesia es propietaria solo de unos 150000, viviendas teniendiolas vacías en espera de su venta, y no proporcionarselas a personas con poder adquisitivo pequeño en régimen de alquiler?
Me imagino que usted ha estado , aunque sea de visita en centros de Caritas,¿sabe realmente quien dona todas esas bebidas, comidas, ropa, etc?
¿Teniendo como le he dicho solo en Madrid 150000, pisos vacíos, como es posible que la iglesia no los ponga como albergues para los mas desfavorecidos.
Me imagino que sabrá de sobra que en muchas de las catedrales españolas cobran entre 6 y 9 euros por su visita, aparte del merchandasing que tienen montado.
Yo no pono en mi declaración un euro a la iglesia, y lo digo bien alto, por que me parece que la iglesia española, conalguna excepción, siempre las hay, no es solidaria, no , no lo es, una cosa es la pelicula que venden y otra muy distinta es la realidad.
Mire, en estos días ha habido una desgracia muy grande en lorca, ¿sabe quien acudió primero? Papa Estado, como usted dice,¿Ha visto a la Iglesia acudir?, yo, la verdad, no, aparecerán a santificar las iglesias que reconstruyan, que el estado con nuestro impuestos reconstruya,¿acaso cree usted que ellos van a poner un euro en ello?, no amigo, no.
Se habla que en la República, sobre todo los anarquistas quemaron muchas iglesias, eso es cierto, y no estoy de acuerdo con ello, pero le hago la ultima pregunta,¿del año 39 hasta nuestros días, cuantas iglesias ha dejado caerse ,destruirse, esta misma?, en algunos casosiglesias con mas de 400 años, como usted bien dice, infórmese, y le aseguro que quedará sorprendido.
Después lo de la magnanimidad de la iglesia, es que alucino, mire uste, si pueden te sacan hasta las entrañas, sobre todo en esos centros de mayores que usted tanto habla.
Por para mi mas delito tiene sacarle a un pobre viejo 200 euros de pensión, aunque no cubra su estancia en una Residencia como los 2900 que usted se refería en Barcelona,!!ah, y si el viejo de los 200 tiene una propiedad, que se olvide de ella, curiosamente pasan a manos de la iglesia,extraño,¿no?

No todo es tan bueno como lo pinta

Autor guacamayo
Miembro
#32 · Publicado: 24 May 2011 12:17
Ahora voy a hablar del movimiento 15-M
he leido, visto y oido en todos los medios de comunicación, toda clase de comentarios, que si es un botellón, que si la extrema izquierda, que si son cuatro andrajosos y piojosos, que si anti-sistema, que si ETA está detrás de todo ello, que si no tiene liderazgo, que si no tienen ideas concretas, etc, etc.
Hoy, los medios ya no prestan atención al movimiento.
Después de oir todas estas explicaciones por parte de la prensa, fui, allí el sábado pasado y volví el domingo.
El primer día estuve hasta casi las dos de la madrugada, el domingo hasta las 11 de la noche, y no vi ninguna de las explicaciones que daba la prensa, si había botellón, pero de agua y refrescos que daba de forma gratuita a todo el mundo, también daban bocadillos a todo aque que quisiera,¿de donde lo sacaban?, de la propia gente, incluso algún establecimiento comercial.
No hay un lider, hay miles de lideres que convergen en una sola voz, y una sola petición, BASTA YA.
Llegué a una conclusión, a corto plazo , no se solucionará nada, pero ha prendido la semilla, y cuanto mas tiempo pase, mas indignación habrá y mas gente se sumará a este movimiento.
En cuanto a la prensa, para mi, al menos, me quedó demostrada, la manipulación, la falsa información y la poca crdibilidad que tiene, tano de una lado como de otro, ha quedado demostrado que la prensa ha demostrado un clientelismo politico inaceptable.
También, la falta de escrúpulos y sensibilación social de los partidos politicos, sindicatos y la Iglesia(esa que dicen que está al lado de los mas desfavorecidos)
Por eso me gustaria que hubiera una regeneración total de la sociedad, empezando por la clase politica, sindical, prensa, y si pudiera ser la iglesia, que esté verdaderamente en favor de los mas débiles.

Autor cubano
Anónimo
#33 · Publicado: 24 May 2011 20:18
PARA GUACAMAYO

Pues encantado te responderé a todas tus preguntas, pues son muy fáciles de responder De entrada , tu confundes a la Iglesia lo mismo que los romanos y una parte de los judíos confundieron a Jesucristo Como un salvador o guerrillero que vendría a quitar al pueblo judío el oprobio de estar sumidos y encadenados al pueblo de Roma

La Iglesia es creada por los hombres, eso no lo olvides y los Papas , que eran los máximos representaban de Dios en la tierra Cogieron concubinas , tuvieron hijos bastardo ,produjeron abortos, mataron , asesinaron torturaron a hombres mujeres y hasta abusaron y castraron a infinidad de niños para tener querubines para su Iglesia

También salieron infinidad de Papas con una Espada a luchar y engrandecer su Estado También tuvieron Papas a grandes artistas trabajando por una miseria , para que realizaran grandes obras , pintura escultura

Recopilaron grandes cantidades de oro , plata Realizaron barbaridades con la Inquisición , colonizaron y trajeron la fe cristiana al otro mundo realizando infinidad de crueldades con los pobres indígenas Practicaron la homosexualidad y todo lo mas ruin que uno se puede imaginar Cómo ves te doy la razón , de lo cruel y mala que fue la Iglesia católica , creada y dirigida por los hombres

Pero las cosas no se pueden sacar del contexto en que pasaron los acontecimientos Alto no te los estoy justificando o defendiéndola Eso fue y serán barbaridades de la Iglesia Católica

Pero la única fe que existe en el mundo que te da LIBERTAD a ti como ser humano para pensar libremente y decir lo que desees eso no lo olvides y como dicen actualmente LA VERDAD , TE HACE SER LIBRE y si esa es tu verdad de la Iglesia ante ella eres libre

Es la única religión que si te arrepientes un instante antes de morir de aquello que consideras que realizaste mal entras en el reino de Dios

Por tanto es una fe acojonantemente buena No existe nada mejor Porque somos imagen y semejanza de Dios Para creer en ella solo se necesita tener FE

Por tan pocos requisitos quiero ser CRISTIANO y ir recomendado a la otra vida, no pierdo nada Y si es verdad pasare una vida eterna de puta madre , así me lo explicaba mi papa

continua

Autor cubano
Anónimo
#34 · Publicado: 24 May 2011 20:22
Pero centrémonos en tus preguntas, que son interesantísimas y que de pequeño me realizaba dichas preguntas y actualmente me las realizo igual que tu, pero algo más complicadas

1.-¿sabe quien es el mayor propietario inmobiliario de España?

Actualmente en España, bancos cajas y son suelo y pisos invertidos en su compra la Iglesia No me dices nada nuevo Te recuerdo la ley aplicada por el Estado a la Iglesia la expropiación de Zumalacárregui, míratelas y las consecuencias y volvió la Iglesia a tener más poder y riqueza pasado el tiempo

Tú no puedes evitar , que existan creyentes en dicha fe ,y que donen su patrimonio entero a la Iglesia Te puedo mencionar aquí en España personas que donaron 5-6 millones de euros a la Iglesia Católica Te puedo decir que la mayor colección de monedas antiguas de ORO la posee la Iglesia Católica y que hace unos años aquí en Barcelona saco una parte a su venta , por valor de 20 millones de euros.

También te puedo decir que actualmente la Iglesias sus ingresos son muy elevados pues saben invertir su dinero muy bien, MAS SUS TRABAJADORES , TRABAJAN GRATIS

Te puedo mencionar las Universidades Privadas creados por ellos y autorizadas por Estado Español y donde sus ingresos en algunas de ellas rondan los 50 millones de euros anuales y creo que miente debe ser mucho mas Pero también te pregunto tu sabes las cantidades que pusieron encima de la mesa para su realización a los políticos Sabes las cantidades que aportan a Papa Estado dichas universidades, CREO QUE NO TIENES NI IDEA

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#35 · Publicado: 24 May 2011 20:28
2.-¿Sabe quien es co-responsable del tra´fico de niños en los últimos 50 años(por poner una cifra) en España?

Aquí si me disculpas tienes dos variantes

a) Médicos y monjas que se lucraban de este tráfico repugnante

b) El tráfico de niños que realiza papa Estado con ellos no dándoles en adopción por infinidad de problemas burocráticos que existen y que los gobernantes no desean resolver

Si PAPA Estado y los políticos solucionan las trabas burocráticas que existen nadie robaría niños ni se irían a comprarlos a China o países sudamericanos, que parece que los compran para decorar las casas o como presumir de su poder adquisitivo me fui a China y me traje esta china Deficientes nadie los recoge Es decir que esta moralidad de los padres adoptadores me deja mucho que pensar

Pero si me disculpas es un tema muy extenso y muy complejo Y te lo digo pues he vivido casos y sé que no es como lo dicen los medios

Aqui existen madres que los donan y luego los quieren volver a recuperar , madres que no los quieren y luego dicen otra cosa Pero así y todo es complejo y repugnante este tema

Si nos centramos en La iglesia, la actuación de las mojas va asociado a MEDICOS

Pero te puedo mencionar los centros de leche llevados durante años por monjas que cuidaban de niños abandonados que nadie fueron a buscar sus padres y ellas los cuidaban

En Barcelona existen 4 centros que entonces se llamaban de leche También te puedo mencionar los Hogares Mundet de Barcelona donde los niños eran abandonados o otros sin recursos sus padres y eran cogidos a los 4 años y salían a los 18 años con unos estudios y un oficio Y gratis Así que por favor se ecuánime con la pregunta

Te puedo mencionar referencia a los Cubanos la famosa operación Peter Pan realizada por los cubanos exilados de donde se saco a infinidad de niños de Cuba y los colegios de monjas y sacerdotes les dieron estudios gratuitamente y muchos sus padres no volvieron por ellos En España participaron los colegios de Madrid , Barcelona y Málaga

Es decir que si la Iglesia quisiera ROBAR NIÑOS tiene medios para llenar casas

Asi y todo no niego, tu información y te vuelvo a decir que es un tema muy delicado y que con el tiempo saldrá a la luz Pero no lo generalicemos

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#36 · Publicado: 24 May 2011 20:42
3.-¿Sabe cuantos sacerotes, Obispos y demás han pisado las carceles por delitos sexuales especialmente a niños?

Es un tema muy interesante te diría que extraordinario , pues ningún Obispo , sacerdote pisa las cárceles pues son castigados por la Iglesia cosa que estoy contigo deberían ser castigos por la JUSTICIA Y por las leyes de los países donde cometieran los delitos

Pero me puedes decir el NUMERO DE ESOS DELITOS O PORCENTAJE mira el numero no llega en todo el mundo al 2% , pero como el delito lo comente la Iglesia parece que sea muchosssssssssssssss los delitosssssss de la Iglesia

Pero te comento sabes el porcentaje de Médicos que comenten ese delito sabes el numero de Abogados , ingenieros , , arquitectos ,profesores y demás gente

Me los comparas con los cometidos por los sacerdotes o obispos de la Iglesia y veras la diferencia Sabes el numero más alto donde se encuentra en MAESTROS, PERO BUSCALO Y INFORMATE TU MISMO

Así que de un grano de arroz no me hagas una montaña , pero estoy de acuerdo contigo, que es repúgnate tal delito no solo en los encargados de la Iglesia sino en todo el mundo que ose tocar a un niño

continua

Autor cubano
Anónimo
#37 · Publicado: 24 May 2011 20:44
4.-¿Sabe que la Iglesia fue el ente que legitimó, aplaudió, toleró e incluso participó en la mayor represión a las libertades en este pais?

Totalmente cierto, pero no es solo la culpa es de la Iglesia sino la de un DICTADOR En Cuba pasa lo mismo la Iglesia está al servicio de la Dictadura Es asqueroso y repugnante Aquí te podría explicar infinidad de cosas Pero me extendería mucho Se perfectamente lo que me dices y estoy contigo Tengo sobre este tema un articulo muy bonito algun dia lo pondre

continua

Autor cubano
Anónimo
#38 · Publicado: 24 May 2011 20:47
5.-¿Por que la iglesia no apoya fisicamente a las marchas contra la corrupción, la falta de trabajo, la falta de vivienda digna, que hacen otras organizaciones que no son el PPy similares?

Esto es muy fácil, no es labor de la Iglesia , no deseo extenderme ,La Iglesia no se puede nunca entrometer con los Estados que rigen los países

Los Estados pueden negarse a la entrada de sacerdotes y obispos en suelo español es Ley establecida desde hace años Creo que fue creada en la I Guerra Mundial tal ley Lo mismo que los Estados o ejércitos no pueden entrar ni pisar suelo del Vaticano
Sabes lo que pasa con los CRISTIANOS en suelo judío o mejor dicho en la actual ISRAEL con los cristianos y su Estado INFORAMTE QUE TE ASUSTARAS pero mucho y estamosd en el siglo XXI

continua

Autor cubano
Anónimo
#39 · Publicado: 24 May 2011 20:51
6.- Por que la iglesia se apropia de funciones sociales que hacen ONG, distintas a la iglesia, a las que controla y subvenciona si siguen los parametros que esta marca?

Son muy faciles de responder Ninguna ONG , puede emplear ni utilizar los medios que emplea la Iglesia para recaudar o meterse en labores idénticas a las desarrolladas por la Iglesia A partir del momento que esa ONG actúa igual que la Iglesia puede ser absorbida por la Iglesia Ley establecida
INTERNACIONALMENTE Eso lo puedes protestar en la NACIONES UNIDAS tal reclamación fue votada a favor de la Iglesia creo que 1970
Lo mismo que no pueden existir ONG identicas a la cruz Roja o medicos sin fronteras El primero que crea tiene derchos y creo que la Iglesia va por delante de muchas ONG desde hace muchos años

CONTINUA

Autor cubano
Anónimo
#40 · Publicado: 24 May 2011 20:56
7.-¿Por que solo en Madrid la ib¡glesia es propietaria solo de unos 150000, viviendas teniendiolas vacías en espera de su venta, y no proporcionarselas a personas con poder adquisitivo pequeño en régimen de alquiler?

Muy fácil también La Iglesia ha pasado a ser una sociedad mercantil que contribuye dentro de un Estado por su alto número de beneficios que actualmente posee El Estado le exige determinadas cosas Por cierto creo que ahora ese dinero parte lo cogen las autonomías [/b

]Por eso como comente hace tiempo las universidades privadas son negocio y Asturias carece

Esas 150.000 viviendas son adquiridas como un negocio , lo mismo que la venta en ocasiones de su patrimonio , casa , Iglesias conventos

Cosa que el Estado en ocasiones les prohíbe
LA PREGUNTA SERIA ESE DINERO QUE ADQUIRE LO EMPLEA CORECTAMENTE, creo que si,, solo te puedo decir que gran parte se fue en un tiempo para POLONIA Y lo otro te lo pueden comentar algunas foreras que fueron misioneras, muchos años dando su vida por otros gratis

No vuelvas a cometer el error de confundir la labor de la Iglesia con la que le corresponde al Estado

Que yo, sepa nuestra constitución habla de viviendas digna para todo Español

Yo en los evangelios no escuche a [b]Jesucristo
hablar de una casa digna o en alquiler , para los practicantes de su fe Creo que confundes términos y deseas que la iglesia solucione problemas que no le corresponden

continua

Autor cubano
Anónimo
#41 · Publicado: 24 May 2011 20:59
8.-Me imagino que usted ha estado , aunque sea de visita en centros de Caritas,¿sabe realmente quien dona todas esas bebidas, comidas, ropa, etc?

Conozco perfectamente caritas, las donaciones en gran medida corresponde a empresas que DONAN esos alimentos, y ropa y en colaboracion con la Cruz roja internacional

Pero esas empresas tiene negocios con determinada gente que si no realizan dichos donativos , se quedaran sin la compra de esos productos

Luego otra parte viene de donativos de particulares y en las grandes catástrofes papa Estado también participa donando a Caritas por tener los canales y vías de distribución de los alimentos, cosa que no tiene el Estado, por ejemplo lo mas reciente Haití

continua

Autor cubano
Anónimo
#42 · Publicado: 24 May 2011 21:00
9.-¿Teniendo como le he dicho solo en Madrid 150000, pisos vacíos, como es posible que la iglesia no los ponga como albergues para los mas desfavorecidos.

UHHHH este tema lo domino perfectamente El Estado por infinidad de cosas no les interesa los Albergues Y te vuelvo a repetir mezclas conceptos que corresponden al Estado y no a la Iglesia Tu sabes la cantidad de trabas burocráticas que existen para que la Iglesia construya un albergue Ni te las puedes imaginar Vive tal proceso en Sabadell Y no se consiguió

continua

Autor cubano
Anónimo
#43 · Publicado: 24 May 2011 21:02
10.-Yo no pono en mi declaración un euro a la iglesia, y lo digo bien alto, por que me parece que la iglesia española, conalguna excepción, siempre las hay, no es solidaria, no , no lo es, una cosa es la pelicula que venden y otra muy distinta es la realidad.

Eres libre de hacer lo que deseas

continua

Autor cubano
Anónimo
#44 · Publicado: 24 May 2011 21:05
11.-Mire, en estos días ha habido una desgracia muy grande en lorca, ¿sabe quien acudió primero? Papa Estado, como usted dice,¿Ha visto a la Iglesia acudir?, yo, la verdad, no, aparecerán a santificar las iglesias que reconstruyan, que el estado con nuestro impuestos reconstruya,¿acaso cree usted que ellos van a poner un euro en ello?, no amigo, no.

Usted vuelve a estar equivocado y está exigiendo labores a la Iglesia que no le corresponde Si no estuviera papa Estado seria la Iglesia la que tendría que realizar tal labor En los países desarrollados es el Estado el que debe solucionar los problemas no la Iglesia
Pero vuelve a seguir desinformado la Iglesia de Lorca y otras muchas ,dejo de ser responsabilidad de la Iglesia su conservacion

Y es del ESTADO Y el PUEBLO , pues están catalogadas como un bien para la comunidad Si esa Iglesia no estuviera Catalogada seria la Iglesia la encargada de tal labor y los donativos del pueblo Aquí podría extenderme mucho Explicándole infinidad de cosas , que veo incorrectas por el Estado y la Iglesia
y LAS FAMOSAS CATALOGACIONES
continua

Autor cubano
Anónimo
#45 · Publicado: 24 May 2011 21:12
12.- Se habla que en la República, sobre todo los anarquistas quemaron muchas iglesias, eso es cierto, y no estoy de acuerdo con ello, pero le hago la ultima pregunta,¿del año 39 hasta nuestros días, cuantas iglesias ha dejado caerse ,destruirse, esta misma?, en algunos casosiglesias con mas de 400 años, como usted bien dice, infórmese, y le aseguro que quedará sorprendido.

Por más que leo no entiendo la pregunta está mal redactada La Iglesia las que no eran rentables NO HAY FELIGRESES , o carecían de valor las abandono, otras vendió, terrenos para reparar otras, otras estan olvidadas , por estar catalogadas es un abanico tremendo Otras las realiza el Estado por los altos beneficios que obtiene Ejemplo Sagrada Familia

Y recientemente el convenio firmado Iglesia- Estado, las Iglesias serán reparadas por el Estado CUANDO CONSIDERE APROPIADO O SEAN UN BIEN PARA LA COMUNIDAD y la Iglesia se encargara de su mantenimiento, es como un usufructo

Correspondiéndole a la Iglesia, la reparación de las otras y que considere oportunas Aquí le tendría que remitir los pactos firmados entre Estado --Iglesia el primero creo que lo firmo la UCD de Suarez , luego existe otro con Felipe González, mas tarde otro con Aznar Tanto no se

Mire la catedral de Barcelona cobra el Estado 6 euros por la entrada y la remodelación corre a cargo del a Caixa de Cataluña aquí los beneficios se reparten entre ESTADO, IGLESIA Y una entidad bancaria llamada la Caixa.

Por eso siempre le comento que obtener dinero es fácil si la idea puede ser rentable Y para Ribadesella vinieron infinidad de ideas que de coste era cero

CONTINUA

Página  Página 3 de 4 :  « Previous  1  2  3  4  Next » 
Política ribadesella.com comunidad r3 / Política /
 DEMOCRACIA REAL YA

Su respuesta Haga clic en este icono para desplazarse hasta el mensaje citado

?
Solo usuarios registrados pueden postear aqui.

ribadesella.com  comunidad r3 Powered by Easy Forum Software miniBB ®